12 de abril de 2016
12.04.2016
Sucesos

Detenidas 11 personas e intervenidos 147 kilos de marihuana

La droga iba a ser enviada al Reino Unido

12.04.2016 | 12:07

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Monteolivo', ha detenido en distintas localidades de la provincia de Málaga a 11 individuos --seis británicos, tres albaneses, un ruso y un español-- como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Además, los agentes se han incautado de un total de 147 kilos de cogollos de marihuana, más de 33.000 euros y 9.000 libras, entre otros objetos.

Las investigaciones se iniciaron durante el pasado mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de movimientos sospechosos en torno a una vivienda por parte de varios individuos, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Se constató que se trataba de una organización dedicada al cultivo 'indoor' de marihuana y a su distribución posterior a Reino Unido, trasladando la droga por carretera y ocultándola dentro de furgonetas de alquiler.

Los agentes detuvieron a uno de los individuos cuando se disponía a comenzar uno de estos transportes, hallándose dentro del vehículo 80 kilogramos de marihuana dispuestos para su consumo en bolsas de un kilo y de 500 gramos envasados al vacío.

Otro de los detenidos, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar, en unas jardineras contiguas a su vivienda, dinero en efectivo, que, finalmente, fue localizado por los agentes.

Este grupo delictivo, a fin de evitar ser detectado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, extremaba las medidas de control en sus actuaciones, cambiando constantemente de vehículos de alquiler y de conductores para transportar la droga.

Con estas operación se ha logrado desarticular tres laboratorios que mantenían una intensa producción de cultivo 'indoor' de marihuana, tal y como han precisado las fuentes citadas.

En concreto, se han realizado cuatro registros en las localidades de Coín, Mijas y Casares, además de intervenir 33.470 euros, 9.000 libras, ocho vehículos y diverso material utilizado para el cultivo, elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo por guardias civiles pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Área de Investigación de Coín pertenecientes a la Comandancia de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine