Con el objetivo de acercar a los malagueños el trabajo que realiza la Guardia Real, la próxima semana esta fuerza al servicio del Rey desarrollará en la provincia de Málaga un amplio programa de actividades, incluyendo ejercicios de instrucción. Así lo dio a conocer ayer el coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla, que compareció en rueda de prensa junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Málaga, Antequera y Estepona son algunos de los escenarios de estas actividades, entre las que se encuentran conciertos, exposiciones, juras de banderas para civiles, exhibiciones de unidades de la Guardia Real, incluso, una ofrenda a la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga.

En lo que se refiere a la capital, el Patio de Banderas del Ayuntamiento acogerá del 16 al 24 de abril, de 10.00 a 20.00 horas, una exposición de uniformes y materiales de la Guardia Real, según el coronel jefe.

De igual modo, hay previstos un concierto de la Unidad de Música en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el 23, a las 19.30 horas, y, al día siguiente, a las 12.00 horas, desfiles y una jura de bandera en el Paseo del Parque.