La compañía de supermercados Mercadona, en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Banco de Alimentos de Málaga, ha hecho entrega de más de 4.000 kilos de productos de primera necesidad para distribuirlos entre las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos.

En virtud del citado acuerdo, Mercadona volverá a participar, además, en la organización de las operaciones kilo que realizará el Banco de Alimentos en sus supermercados a lo largo de todo 2016, incluida la Gran Recogida en la que participarán un total de 77 tiendas de la provincia.

Desde el Banco de Alimentos de Málaga, su presidente, Javier Peña, afirmó "estar muy agradecido con aquellas empresas que como Mercadona contribuyen al proyecto de nuestra entidad". Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Externas de Málaga, Francisco J. Rodríguez, ha agradecido al Banco de Alimentos su "trabajo en favor de los más desfavorecidos" a la vez que ha puesto a su disposición los centros de Mercadona como punto de recogida de productos donde se realicen las campañas que tradicionalmente organizan.

La Fundación Banco de Alimentos de Málaga (www.bancosol.info) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1.998, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que los necesitan en la provincia de Málaga.