Marcha atrás en el proceso de contratación para los cargos de gerente y gerente adjunto en Turismo Costa del Sol. Después de la tensión generada entre el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos, que alcanzó su punto álgido ayer con la dimisión de Gonzalo Sichar como vicepresidente de la empresa vinculada a la Diputación, el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha anunciado esta mañana que se suspende el proceso de selección a falta de redactar unas nuevas bases "más amplias y abiertas", que buscan el consenso con Ciudadanos. Bendodo, después de reconocer que el proceso de selección de personal para el cargo de gerente y gerente adjunto en Turismo Costa del Sol se habría producido obviando elementos que Ciudadanos considera imprescindibles para mantener la confianza en el actual acuerdo de gobierno, ha adelantado que se contará ahora con Ciudadanos para redactar las nuevas bases del concurso público.

Esta decisión surge como consecuencia a la tensión generada a raíz de la decisión unilateral por parte del equipo de Gobierno del PP para afrontar este proceso de selección, y que culminó en la dimisión del propio Gonzalo Sichar como vicepresidente en Turismo Costa del Sol, cargo que ocupaba hasta ayer. Un proceso, que fue anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y que fue considerado por Sichar como "inadmisible" al considerar que sus bases conformaban un "traje hecho a medida" para perpetuar a Arturo Bernal y Ángel Castilla, las dos personas que actualmente ocupan estos cargos al frente de la dirección de promoción turística vinculada a la Diputación. Cabe recordar, que los grupos de la oposición no fueron informados de este proceso, hecho que le ha granjeado críticas al PP por parte del resto de las fuerzas políticas con representación en la Diputación.

A pesar de ello, Bendodo ha insistido en su voluntad para seguir mejorando la comunicación, especialmente, con Ciudadanos y ha señalado su determinación por colaborar estrechar los márgenes de error en un futuro.