La ciudad de Málaga acogerá el XIX Foro España Japón, que se celebrará el próximo año tomando así el testigo de Shizuoka (Japón), donde se está celebrando dicho encuentro, según ha anunciado el alcalde, Francisco de la Torre.

De la Torre, que ha calificado de "magnífica noticia" la celebración de este foro, ha destacado que va suponer una ocasión de "mayor visibilidad de Málaga tanto en España como en Japón".

En este sentido, ha agregado que "queremos que nos vean los japoneses a España, y a Málaga en concreto, como una buena base de trabajo e inversión".

"Nuestro foro va a estar en medio del Año Dual España-Japón y de los 150 años de las relaciones España-Japón", ha explicado De la Torre, al tiempo que ha añadido que "va a estar muy bien precedido y acompañado a posteriori" lo que a su juicio, le dará a "una proyección muy importante".

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, han acudido en viaje institucional a Japón, donde mantienen encuentros con máximos responsables de empresas niponas interesadas en realizar inversiones en la ciudad y donde participan en el XVIII Foro España-Japón, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores japonés y la Fundación Consejo España Japón con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y que se celebra hasta este sábado en Shizuoka.

En concreto, se trata de la cita anual más relevante entre las sociedades civiles de ambos países y reúne a empresas y organismos que operan bilateralmente para fomentar la creación de redes de contactos entre profesionales e instituciones. Esta edición del foro está dedicada al turismo y la innovación tecnológica como respuesta al envejecimiento de la población.