El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha animado hoy a todos los ciudadanos a que dejen mensajes de apoyo a los refugiados sirios, dentro de la campaña "Deja tu huella solidaria".

En esta iniciativa, que fue presentada hace unos días en Almería y hoy en Málaga, JSA hace un llamamiento a los ciudadanos a que muestren su apoyo a los refugiados sirios.

Durán ha afirmado a los periodistas que "Europa no puede mirar para otro lado" ante el "drama humanitario" de cientos de miles de familias que "huyen de la muerte y del terror que viven en su país".

"Nos avergüenza el acuerdo firmado entre Europa y Turquía, que no representa los principios y los valores con los que se construyó la Unión Europea", ha declarado el líder de JSA, que ha apostado por que "otra Europa más justa sea posible".

Ha incidido en que, "frente al inmovilismo de Rajoy", la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha ofrecido un protocolo de recursos para auxiliar a los refugiados en la comunidad.