­Aumenta la presión para Arturo Bernal y Ángel Castilla. Gerente y exgerente de Turismo Costa del Sol, empresa de promoción turística vinculada a la Diputación, han visto como en una semana se han convertido en el foco de atención en la institución provincial. Después de la polémica sobre el concurso público que ha sido considerado por todas las fuerzas políticas en la oposición como un «traje hecho a medida» para perpetuar a ambos en el cargo, el PSOE pidió ayer el cese inmediato de ambos por considerar que están nombrados de manera irregular.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Conejo, señaló ayer que se trata de una situación que habría admitido el propio presidente de la Diputación, Elías Bendodo en la junta de portavoces que se celebró el pasado viernes.

Conejo recordó que esta situación irregular se debe al proceso de fusión en 2014 entre el antiguo Patronato de Turismo, encabezado entonces por Arturo Bernal, y la Sociedad de Planificación de Desarrollo (Sopde), cuyo gerente era Ángel Castilla, y en el que ambos se mantuvieron en la gerencia de la empresa resultante, Turismo Costa del Sol, sin que se hubiera convocado el concurso público preciso. «Es inadmisible que el gerente y el gerente adjunto de una empresa pública de la Diputación lleven meses en una situación irregular», señaló Conejo, subrayando, además, que «estas irregularidades han sido corroboradas también por el informe del interventor en 2014».