La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Organizaciones Sociales Civilis se reunió la semana pasada con el concejal de la Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, al que acompañaban el portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés y el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.

Durante la reunión, celebrada a petición de Cívilis, manifestaron la intención de nombrar a Raúl Jiménez como interlocutor para próximas reuniones periódicas, en lugar del alcalde, como hasta ahora era habitual, «por la ineficacia demostrada en dichas reuniones» y pusieron como ejemplo las peticiones sin respuesta tras la reunión mantenida el 7 de enero de este año, señala una nota de la federación vecinal.

En la reunión los representantes de Cívilis detallaron las críticas a algunas medidas del equipo de gobierno como el cambio de proyecto del metro al Hospital Civil; la instauración de nuevas tarifas del agua; la supresión de los directores de distrito; la limitación de carriles en la avenida de Velázquez así como lo que consideran una mala gestión de la reciente huelga de Limasa. También mostraron su rechazo al frecuente incumplimiento de las obligaciones propias de la Policía Local; el anunciado cambio de ubicación del Centro de Acogida; la persistencia de la situación de inseguridad en el cruce de la línea 1 del Metro con la circulación rodada en la glorieta de Gimenez Fraud, (a pesar de los accidentes ocurridos); la alta de limpieza y vigilancia de la presencia de perros en las playas así como del mantenimiento del Parque del Morlaco, donde con frecuencia se organizan botellones. La nota recuerda que también se analizó «la ya citada falta de respuesta a las necesidades y reivindicaciones que las asociaciones de vecinos hemos venido haciendo a los responsables de los distintos distritos, algunas de las cuales esperan solución desde hace años». La próxima reunión tendrá lugar a finales de junio.