La empresa Stanton Fisher, una de las mayores firmas mundiales dedicadas a la reclamación principalmente en el sector financiero y turístico, trabaja desde esta misma tarde en sus nuevas instalaciones en la ciudad de Málaga, desde donde iniciará su expansión por Europa. Las nuevas oficinas están en el Edificio Eurocom, en una superficie de 600 metros cuadrados en la que trabajarán 20 personas, si bien la intención de la empresa es llegar a crear hasta 100 puestos de trabajo si se cumplen sus expectativas de crecimiento, según ha informado el Ayuntamiento de la capital malagueña.

Stanton Fisher se fundó en el año 2010 en la ciudad británica de Manchester, desde donde se expandió a Dublín y a Panamá. La delegación de Stanton Fisher en Málaga se ocupará de prestar apoyo a la oficina del Reino Unido, pero los planes de la empresa pasan porque la oficina funcione de manera autónoma para liderar el crecimiento de las operaciones del grupo.

La presencia de Stanton Fisher en Málaga ha venido de la mano de la Oficina del Inversor del Ayuntamiento de Málaga, creada dentro de Área para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo para difundir entre el empresariado internacional la capacidad de la ciudad para acoger sus centros de trabajo. En el caso de la empresa británica, su apuesta por instalarse en Málaga responde a razones de muy diverso tipo: la diversidad cultural y lingüística de la ciudad, así como la competitividad de los costes operativos (más económicos en Málaga que en otras localizaciones), y las altas calidades de las infraestructuras de transporte, tanto nacionales como internacionales. En particular, los responsables de la compañía señalan la importancia del Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, especialmente su frecuencia de vuelos directos con las principales ciudades y capitales europeas y, en concreto, con el Reino Unido.

Stanton Fisher se dedica principalmente a realizar reclamaciones financieras y de viajes. En su línea financiera, Stanton Fisher defiende a sus clientes para que estos obtengan compensaciones en reclamaciones judiciales de consumo. La compañía tiene además una segunda línea de trabajo para las compensaciones sufridas por sus clientes durante los viajes como los retrasos, cancelaciones o desvíos de vuelos.

La Oficina del Inversor del Ayuntamiento ha atendido a fecha de hoy unos 45 proyectos de inversión, además de haber realizado 29 visitas de la ciudad junto a empresarios con interés de invertir y/o instalarse en Málaga. De estas visitas se han obtenido 14 resultados positivos, entre los se encuentra el de la empresa Stanton Fisher.