El interventor de la Diputación Provincial de Málaga puso el año pasado reparos a los gastos que realizó la institución supramunicipal por un valor de más de 58 millones de euros, según refleja el informe sobre resolución de discrepancias del que se dará cuenta en la sesión plenaria de hoy.

Así, en el informe, al que ha tenido acceso este periódico, recoge que el pasado año 2015 se alcanzó una cifra de 1.516 expedientes por gastos del ente provincial, que sumaron un importe de 58.434.457 millones de euros. Por áreas, fueron los gastos en bienes corrientes y servicios los que sumaron más expedientes de reparos, con 542 y 1,9 millones de euros. Sin embargo, fue el apartado de transferencias corrientes el que tuvo un importe mayor de reparos, con casi 30 millones de euros y 466 expedientes.

En gastos de personal se dieron cuatro expedientes por un valor total de 12,4 millones de euros, mientras que en transferencias de capital el interventor realizó 473 expedientes de discrepancia, que sumaron casi 12 millones de euros. También presentó 25 expedientes de reparos relacionados con el Patronato Provincial de Recaudación, por un valor de 2,3 millones de euros.

La partida más baja fue la relacionada con las inversiones reales, con seis expedientes y 44.348 euros.

La reforma de la ley de administración local obliga a que se presente un informe con todos los reparos a gastos de la institución, que serán abordados por los grupos en el pleno.