El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá entre el 11 y el 14 de mayo el 54 Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), en el que participarán un millar de expertos en esta disciplina médica.

Rehabilitación neurológica, dolor, abordaje integral de los pacientes con procesos oncológicos, gestión clínica en rehabilitación y el papel activo de los pacientes en su enfermedad -especialmente en los procesos crónicos- serán algunos de los temas centrales a tratar, según informó ayer Fycma.

El congreso contará con la presencia de profesionales médicos en un encuentro que marcará las pautas y avances del sector. La ponencia inaugural estará impartida por Steven Laureys, doctor del departamento de Neurología del Hospital Universitario de Lieja, en Bélgica.

Asimismo, habrá actividades en las áreas de biomecánica, medicina manual y rehabilitación infantil con especialistas en anestesiología, oncología, neurología, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, en el marco multidisciplinar que caracteriza a la rehabilitación como sucede en otras especialidades médicas.

Se celebrarán cursos y talleres prácticos como el de robótica en neurorehabilitación, unidades de prevención de fracturas en osteoporosis, ondas de choque, intervencionismo ecoguiado, rehabilitación manual y rehabilitación cardiorrespiratoria, entre otros.