Nueve personas han sido detenidas en Málaga por estafar casi medio millón euros a una mujer estadounidense con las denominadas "cartas de amor", una variante de las cartas nigerianas. La víctima conoció un internauta en una web de contactos y este consiguió que le transfiriera el dinero a diversas cuentas corrientes abiertas en España a través de numerosos engaños. Cuando la mujer se dio cuenta de la estafa ya había transferido 469.636 euros y decidió denunciar los hechos ante el FBI.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la víctima expuso a los agentes federales que tras contactar con un hombre y entablar una relación de amistad, él comenzó a solicitarle más y más dinero alegando problemas económicos, contratiempos laborales o incluso asuntos relacionados con la salud. Posteriormente, también le pidió fondos para poder viajar a Estados Unidos y conocerla en persona, algo que no llegó a producirse.

Alertados por los agentes del FBI, los investigadores de la Policía Nacional han podido localizar a los autores de esta estafa, acreditando que formaban parte de una organización criminal dedicada a la realización de estafas masivas bajo la modalidad de las "cartas de amor", que son una variante de las conocidas cartas nigerianas y que tienen como objetivo engañar a las víctimas con falsas herencias o premios de lotería. La operación policial ha acabado con nueve arrestados y el bloqueo de numerosas cuentas bancarias abiertas por los arrestados en diferentes entidades financieras.