El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convertirá de nuevo los días 5 y 6 de octubre en punto de encuentro para ciudades y empresas con la celebración de Greencities, VII Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana. A lo largo de estas dos jornadas se debatirá en torno a la sostenibilidad urbana y se darán a conocer casos de éxito que redunden de forma positiva en la gestión municipal eficiente a través de herramientas innovadoras.

Una representación de su comité organizador se reunió el viernes en Málaga para avanzar en las líneas de actuación y contenidos que se abordarán en este evento anual. Tal y como señala Fycma, el foro convocará a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de las ciudades inteligentes.

Así, Greencities pondrá en común la demanda pública municipal de herramientas y las soluciones para la gestión integral de las smart cities. Gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía son las temáticas en torno a las que girará el programa de esta edición.

Además de la zona expositiva y el espacio destinado al networking, en el que el pasado año se dieron alrededor de un millar de encuentros b2b, el salón acoge cada año a alrededor de 200 ponentes del ámbito público y privado para analizar los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo smart city en las ciudades. A ello se unen, además, las posibilidades que supone a las empresas para la mejora de su competitividad.

En este caso, dicho programa de conferencias y presentaciones se articularán en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad y GreenLab.