Unas 150 personas asistieron ayer a la concentración convocada para exigir el cumplimiento del Convenio Colectivo de la Limpieza Hospitalaria, un sector que se enfrenta a diario a una sobrecarga laboral y que afecta a 405 trabajadoras, la mayoría mujeres de entre 40 y 50 años que trabajan en el Hospital Regional, Hospital Civil y Materno Infantil.

La protesta tuvo lugar en la entrada del Pabellón A del Hospital Regional de Málaga con el fin de que se cumplan las medidas y el Convenio Colectivo de la Limpieza Hospitalaria, en el apartado de la no cobertura de bajas, vacantes, excedencias por riesgo de embarazo, maternidad, invalidez, etc que la empresa que gestiona dicho servicio, Ferroser, no cumple, según informó ayer el Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga.

El sindicato manifestó dicho incumplimiento y defendió la contratación de al menos 20 trabajadoras para poder ofrecer un servicio de calidad al usuario y mantener en unas condiciones óptimas los centros de trabajo. También indicó que las concentraciones para los días 27 y 29 de abril se mantienen. No son las primeras convocadas, la semana pasada ya hubo concentraciones por parte del sector.

En la concentración de ayer, representantes de Comisiones Obreras entregaron una solicitud para mantener una reunión con la dirección del centro hospitalario, con el objetivo de informarle sobre este problema y para que obligue a la empresa Ferroser a que cumple el convenio y los pliegos de adjudicación del servicio.