El metrobús no es aceptable. El consejo de administración de Metro de Málaga ha sido tajante y ha rechazado la propuesta municipal para sustituir el tranvía al Hospital Civil, advirtiendo de que cualquier retraso en el proyecto acordado en 2013 pone en riesgo la continuidad del metro.

El presidente del consejo de administración, Javier Pérez Fortea, ha leído una declaración aprobada por unanimidad por los socios de la concesionaria en la que rechazan el metrobús, que consideran inviable y que pone en riesgo la rentabilidad económica del metro.

"Los sistemas de transporte público no deben confundirse en su sistema de gestión, que deben estar separados", añadió Pérez Fortea, que rechazó la gestión propuesta de la EMT para este sistema de transporte.

El presidente de la concesionaria apuntó que debe cumplirse el protocolo firmado en 2013, que aseguraba la viabilidad del proyecto y aclaró que su no ejecución obligaría a parar el servicio. "No hay tiempo para buscar otras soluciones", afirmó Fortea, quien pidió un esfuerzo a las administraciones para llegar a un entendimiento.