La Canasta tiene previsto abrir este verano la tienda que desde el pasado año tiene proyectada en el barrio de La Malagueta, que estará situada en el espacioso local que hasta hace unos años albergó un Opencor y que durante la década de los 80 y 90 acogió a la emblemática cafetería El Gallo de Indias. La conocida cadena de panadería, confitería y restauración está a la espera de recibir los últimos permisos municipales para iniciar las obras de reforma del local, algo que podría producirse en estas próximas semanas, según confirmó ayer el fundador y director de La Canasta, Antonio Cárdenas. Con el presumible inicio de los trabajos en este mes de mayo, y teniendo en cuenta que las actuaciones pueden durar unos tres meses, la previsión es que la apertura pueda realizarse en el mes de agosto.

El nuevo establecimiento dará trabajo a 25 personas. El proceso de selección se iniciará este próximo mes de junio e incluirá puestos de panadería-pastelería, cocina, charcutería, camareros, cocteleros o dependientes. Para los interesados, los currículos pueden presentarse en la página web de La Canasta -lacanasta.es- o presencialmente en alguna de las tiendas de la cadena.

Cárdenas explicó que la inversión para acondicionar el local en alquiler, que cuenta con dos plantas (cada una de ellas de 350 metros cuadrados), será superior a los 300.000 euros. Los trabajos se centrarán en la planta que está a la altura de la calle, que es la que de momento se abrirá al público con servicio de cafetería, panadería, confitería y restaurante. La planta de abajo permanecerá cerrada aunque los planes de futuro pasarían por destinarla a la celebración de eventos. El fundador de La Canasta ha comentado en varias ocasiones que con la elección de este local se quiere dar respuesta a la gran cantidad de clientes que la cadena tiene en la zona Este de Málaga. La futura tienda, que inicialmente iba a ser inaugurada a finales de 2015 y cuyos plazos han sufrido algunas demoras, abrirá desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche e incluirá también almuerzos y cenas.

Cárdenas añadió que La Canasta tiene previsto inaugurar otras dos tiendas en 2016 en Antequera y Vélez Málaga a lo largo de los próximos meses, aunque en este caso en la línea de establecimientos de la cadena más reducidos y con horarios menos prolongados. Con estas incorporaciones, el grupo alcanzará las 43 tiendas y una plantilla conjunta de 360 personas.

La Canasta, inaugurada en 1983 con el famoso establecimiento de la avenida de la Aurora, cuenta también con una fábrica de 3.000 metros cuadrados situada en el polígono del Guadalhorce donde elabora todos sus productos a excepción del pan, que se hace directamente en las tiendas.