Antonio Martin, antiguo párroco del Corpus Christi de Pedregalejo, falleció la noche del miércoles a los 89 años. Natural de Antequera, era un enamorado de Málaga y el mar, que contempló por vez primera a los diez años, cuando de su pueblo natal llegó a la cuesta del Viso.

Vinculado a la parroquia del Corpus Christi desde 1975, cuando el obispo Ramón Buxarrais le dio a elegir entre convertirse en canónigo o ser párroco en Torremolinos o Pedregalejo, no lo dudó y eligió el barrio de las casas de pescadores, estaría al frente de la parroquia hasta 2007. Don Antonio fue uno de los principales responsables de que la Hermandad de la Virgen del Carmen se convirtiera en un símbolo de unión del barrio. Hombre extrovertido, bromista y cercano, era habitual verle todos los veranos nadando a diario, cerca ya de los 80 años, 700 metros espalda en las playas del barrio, una experiencia que le hacía sentir "entre el cielo y la tierra".

De la oración decía que "Mucha gente cree que para orar es necesario meterse en un sitio oscuro, pero el contacto con la Naturaleza también es una forma de oración".

La capilla ardiente ha quedado instalada en la parroquia del Corpus, en la calle Corpus Christi, a partir de las 10.30 y esta tarde se ha celebrado la misa funeral a las 17.30, que ha estado presidida por el obispo don Jesús Catalá, que estuvo acompañado por una veintena de sacerdotes.