El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha exigido hoy a la exalcaldesa de la ciudad Ángeles Muñoz (PP) que muestre el impuesto de sucesiones para justificar cómo pudo adquirir una vivienda valorada en 12 millones de euros en los límites de los municipios de Marbella y Benahavís.

Bernal se ha preguntado en rueda de prensa "cómo un cargo público y médica de cabecera puede tener una casa de 12 millones de euros" que, según los datos públicos aportados por Muñoz, adquirió a través del 50 por ciento de una sociedad.

El regidor ha apuntado que si la casa le sobrevino a través de su matrimonio, su predecesora debería presentar la declaración del impuesto de sucesiones que en Andalucía, en el caso de donación matrimonial, es del 33 por ciento del valor, en este caso seis millones de euros.

"Si no ha pagado impuesto de donaciones y ella no ha ganado esos seis millones, ha podido defraudar a Hacienda", ha manifestado Bernal.

Se da la circunstancia de que la vivienda de Muñoz se encuentra en una zona de deslinde entre Marbella y Benahavís sobre la que la Fiscalía ha solicitado información al Ayuntamiento de Marbella, que le ha remitido un informe asegurando que se produjeron modificaciones en PGOU.

Ángeles Muñoz emitió ayer un comunicado en el que aseguró que su patrimonio es público y negó que existan "dudas o sospechas" sobre su origen, ya que "está declarado en su totalidad ante Hacienda".

"No tengo nada que esconder y todo es transparente, y como tal está sometido a los controles del Ayuntamiento y del Senado", señaló la candidata número uno del PP a la Cámara Alta por Málaga