IU-Málaga para la Gente está dispuesta a acudir a los tribunales si el alcalde deMálaga, Francisco de la Torre, no rectifica su actitud de ir contra los acuerdos del pleno de la corporación de la capital, según anunció ayer el portavoz de este grupo político, Eduardo Zorrilla, en referencia al visto bueno dado la pasada semana a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de Hoyo Esparteros.

Así, señaló que esa aprobación en la junta de gobierno local del pasado viernes con el fin de seguir la tramitación del expediente urbanístico, «choca con el acuerdo plenario del pasado mes de febrero cuando cuatro partidos políticos aprobaron la moción de Málaga para la Gente para parar dicho proyecto». Zorrilla entiende que el alcalde «demuestra de nuevo su actitud antidemocrática, de no respetar las reglas del juego democrático y no aceptar lo que la mayoría decide, teniendo en cuenta que lo que decide la Corporación es de debido cumplimiento».

IU-Málaga para la Gente ha reclamado la intervención del regidor en el apartado plenario del jueves que se dedica a informar sobre el cumplimiento de acuerdos plenarios y ha pedido del alcalde información sobre la mencionada moción del mes de febrero.

El portavoz de IU-Málaga para la Gente recordó que su grupo también dispone de un informe externo «que avala la decisión de no seguir con el proyecto por incumplimiento reiterado de la empresa promotora, que adeuda ya más de siete millones de euros».

El pasado mes de febrero, recordó el portavoz municipal, ya informó de que la empresa Braser, que promueve la construcción del hotel en esta parte del centro histórico, «es insolvente hasta el punto de que no ha abonado ni uno sólo de los pagos del préstamo que suscribió para la compra de los terrenos, ni a los propietarios de los solares colindantes que adquirió, ni al Consistorio de Málaga».

Así, el portavoz municipal de la coalición de izquierdas aseguró ayer que su grupo político «está dispuesto a acudir a los tribunales si el alcalde sigue adelante con la tramitación urbanística del proyecto».