El polideportivo El Torcal cerrará sus puertas el próximo 31 de mayo y permanecerá cerrado al menos siete meses que es el plazo de tiempo que el Ayuntamiento calcula que dure el proceso de selección y contratación de una nueva empresa concesionaria. La noticia se ha conocido esta mañana durante la comisión de Hacienda en la que se ha aprobado una partida de 50.000 euros que servirán para la reparación de maquinaria y tareas de mantenimiento durante los siete meses de cierre.

El cierre del polideportivo El Torcal, que atiende a unos 3.000 usuarios. Se producirá debido a que la empresa que hasta ahora lo gestionaba solicitó el pasado mes de abril la resolución de contrato por causas económicas. El Ayuntamiento rechazó dicha resolución, pero entonces la empresa respondió anunciando el cierre de las instalaciones del centro a partir del 31 de mayo.

Aunque la concejala de Deportes, Elisa Pérez de Siles señaló días pasado que el Ayuntamiento evitaría el cierre del centro y posteriormente cifró en unos tres meses el tiempo que estuviese cerrado, finalmente un informe municipal aprobado hoy en la comisión de Hacienda señala que serán al menos siete meses el tiempo durante el que los usuarios y clientes de este polideportivo no podrán usarlo por estar cerrado.