Apenas 45 días han sido suficientes para que Leki vuelva a nacer. A punto estuvo este perro de morir sacrificado, pero la rápida intervención de la protectora El Refugio de Madrid ha servido para que este pequeño se recupere y ahora espere feliz una familia que le de la estabilidad y el calor que hasta ahora no había tenido. El perro estaba abandonado en Riogordo, donde una joven quiso ayudarlo y le daba comida, pero se dio cuenta de que estaba enfermo y de que cada día iba a peor.

Según ha informado El Refugio, la chica se lo llevó a su casa y buscó ayuda hasta que contactó con El Refugio. Con la ayuda de un voluntario lo llevaron a un veterinario y éste recomendó su sacrificio. Pero el equipo de El Refugio, tras ver sus imágenes, quiso luchar por su recuperación, porque creyeron que era posible sacarlo adelante. Fue el 8 de abril cuando Leki llegó a Madrid y tras haber recibido los tratamientos necesarios tan sólo 45 días después, curado ya de sus heridas, ya muestra una imagen totalmente distinta y está a la espera de ser adoptado.

"Desgraciadamente, es muy habitual ver cómo muchos veterinarios recomiendan tajantemente el sacrificio de multitud de animales, que como en el caso de Leki, podrían perfectamente salir adelante recibiendo los tratamientos adecuados. A todos ellos queremos dedicar este vídeo en el que se puede comprobar la maravillosa transformación que Leki ha experimentado en tan sólo 45 días. Es a lo que venimos dedicándonos desde hace 20 años, y es en lo que se traducen las aportaciones económicas de los socios y donantes de El Refugio. A todos ellos, gracias por darnos la posibilidad de salvar la vida a tantos seres inocentes que necesitan nuestra ayuda y la agradecen de forma tan increíble", ha declarado Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel: 91 730 36 80.