El Grupo de Málaga para la Gente y la Asociación de vecinos de Pedregalejo han exigido a la Gerencia de Urbanismo la adecuación del antiguo cine Lope de Vega, más conocido por albergar la discoteca Bobby Logan. El portavoz de Málaga para la Gente y coordinador local de IU, Eduardo Zorrilla, ha recordado que el PGOU de 2011 daba cuatro años, ya transcurridos, para desarrollar estos suelos. Como medida, proponen que este equipamiento se convierta en una escuela de arte dramático o en un teatro, además de partes que pueden ir destinadas a zonas verdes.

En abril de 2015, se aprobó una moción para negociar con los propietarios del Bobby Logan para trasformarlo en escuela de cine o teatro. El plazo de ejecución era de cuatro años desde la aprobación definitiva del plan general en julio de 2011 pero aún no se han llevado acabo ninguna medida e, incluso, ha sobrepasado en 10 meses este plazo. El inmueble, de más de 2.300 metros cuadrados, está totalmente abandonado desde hace décadas y, desde el grupo de Málaga para la Gente y a la asociación de vecinos del distrito Este piden que el antiguo cine Lope de Vega se convierta en equipamiento cultural público. "Todo el distrito está muy carente de equipamiento público; este barrio y estos vecinos no pueden permitirse que este espacio muy ligado al recuerdo de todos los malagueños y malagueñas siga más tiempo falta de equipamiento", ha señalado hoy Eduardo Zorrilla.

Por su parte, el representante de la Asociación de vecinos de El Palo, Francisco Leal, ha demandado que "las mociones que se aprueban en el pleno del Ayuntamiento de Málaga no se deje en un cajón esperando a que alguien la quiera sacar a lo largo de los años; las mociones se aprueban para que lo antes posible se pueda llevar a cabo". Leal ha hecho ha pedido que "se rescaten locales y espacios" en esta zona de la ciudad "más carente donde se puede desarrollar la cultura". El representante de la Asociación de vecinos de El Palo ha hecho un llamamiento a los equipos de gobierno para "que se pongan manos a la obra y no tengan que esperar otra vez a que haya elecciones municipales".

Málaga para la Gente y los vecinos del distrito han planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento ofrezca una permuta a los actuales propietarios de este inmueble que "llevan sin desarrollarlo mas tiempo del que planteaba el PGOU". "Puede ser una solución viable y satisfactoria para ambos, se puede desarrollar un proyecto que puede ser participativo para escuchar los vecinos sobre el destino y uso que podría darse a este suelo y a este espacio", ha argumentado Eduardo Zorrilla.