La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó ayer el plan Aepsa 2016 de Servicios Operativos para el acondicionamiento de espacios públicos. Dotado con 319.773 euros, supone la contratación de 240 peones desempleados, que realizarán actuaciones en los distritos de Málaga Este, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre y Teatinos-Universidad.

Del presupuesto global, 291.520 euros corresponden a mano de obra. De esta cantidad, 282.529 euros son de la subvención solicitada al INEM y el resto, 8.991 euros, será la aportación del Ayuntamiento de Málaga y se refiere a las retribuciones extrasalariales que no son subvencionables.

La otra cantidad, 28.252 euros, es la prevista para materiales. Éstos serán sufragados conjuntamente por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado también el pliego para adjudicar el nuevo contrato del servicio de gestión de visitantes de los espacios expositivos de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales -Casa Natal de Picasso, Colección del Museo Ruso y Centre Pompidou- por procedimiento abierto. Este servicio comenzará a prestarse a partir del próximo mes de noviembre.