­Una embarcación con 26 varones de origen magrebí llegó alrededor de las 17.00 horas de este miércoles al puerto de Málaga, y sus ocupantes se encuentran estabilizados y en aparente buen estado de salud.

La patera fue localizada por el barco rápido Kattegat alrededor de las 13.35 horas, según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación se encontraba a 14 millas al sur de Caleta de Vélez (Vélez Málaga) y, según matizaron las mismas fuentes, se le pidió al barco que se quedara junto a la patera hasta que llegaran los efectivos de Salvamento Marítimo.

Estas mismas fuentes señalaron que la embarcación Salvamar El Puntal se trasladó desde el municipio de Tarifa (Cádiz) para rescatar a la patera.

Sin ir más lejos, el pasado 20 de mayo un grupo de 54 inmigrantes de origen subsahariano rescatados de una embarcación tipo patera fueron trasladados también al puerto tras ser avistados a 56 millas al sur de la provincia.

La costa malagueña no había recibido ningún inmigrante en patera en mayo hasta el día 20, aunque entre el 15 y 16 de abril llegaran un total de 75 personas en dos embarcaciones neumáticas. En esos días fue rescatada una embarcación localizada a 36 millas al sureste de Málaga con 54 personas de origen subsahariano a bordo, 48 adultos.