Un hombre de 51 años de edad y nacionalidad noruega fue rescatado in extremis el pasado domingo cuando su velero se encontraba en llamas a siete millas de la costa de Marbella. La operación tuvo un final feliz gracias a que la embarcación fue avistada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), cuya tecnología permitió dar la ubicación exacta para que Salvamento Marítimo llegara a tiempo.

Según informó ayer la Guardia Civil, la intervención se inició cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) del instituto armado recibió la llamada de Salvamento Marítimo pidiendo colaboración para localizar un velero que había pedido ayuda por un incendio a bordo. Las cámaras del SIVE, que normalmente se utilizan para luchar contra la inmigración irregular y el narcotráfico, localizaron el yate rápidamente y registraron las coordenadas exactas, lo que permitió a los servicios de rescate salvar la vida al único tripulante, que presentaba síntomas avanzados de hipotermia y varios cortes.

El herido fue trasladado hasta el puerto de La Bajadilla y posteriormente al Hospital Comarcal de Marbella. Según Salvamento Marítimo, la rápida localización evitó que el navegante sufriese más heridas. La víctima, O.E.B. de nacionalidad noruega, había zarpado desde el puerto de Estepona, lugar en el que había estado atracado durante dos días.