María Auxiliadora Jiménez, hasta ahora secretaria general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Málaga, ha sido este jueves reelegida en el marco del décimo cuarto Congreso Provincial del sindicato, donde los delegados la han respaldado con el 92 por ciento de los votos.

El nuevo equipo que guiará los hilos de la organización en la provincia para los próximos cuatro años está compuesto, además, por Pedro Jesús Escalona Campuzano, en la Secretaría de Organización y Administración; Alicia Fernández García, como responsable de Empleo y Relaciones Laborales; Francisco Javier Rodríguez Hurtado, a la cabeza de Salud Laboral y Medio Ambiente, y Leonor Gálvez Fortes, bajo la Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales.

La elección se ha producido tras un amplio debate sobre las propuestas y planteamientos que deben marcar la acción del sindicato en esta nueva etapa, según han informado desde UGT en un comunicado.

Los representantes electos forman parte de una única candidatura, que, en su presentación, la pasada semana, ya contaba con el apoyo del conjunto de los organismos que integran el sindicato, lo que ha sido constatado este jueves con el 92 por ciento de los votos.

La pasada semana, en la presentación del Congreso de la candidatura, Jiménez declaró que la organización "está en estos momentos inmersa en un profundo proceso de cambios, de reestructuración, que nos permita adaptarnos a la realidad de un mundo más cambiante y dar una mejor respuesta a los afiliados en primer término, y por supuesto, a la clase trabajadora en su conjunto".

De la misma forma, se mostró orgullosa de que, en la provincia, el conjunto de la organización "coincida en un proyecto que viene determinado por la necesidad de construir un sindicato más potente y eficaz en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, empleados y desempleados".