Más de 350 sanitarios se concentraron ayer a las puertas del hospital Clínico para exigir la «recuperación de derechos perdidos». La protesta, que fue convocada por CCOO, es una continuación de la que tuvo lugar la pasada semana a la entrada del Hospital Carlos Haya y que volverá a producirse el próximo martes.

Entre las reivindicaciones de los trabajadores destaca la convocatoria inmediata de la Mesa General de la Junta y hacer un calendario para la recuperación de derechos del colectivo como la vuelta a la jornada semanal de 35 horas, la recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad y el pago del 76% restante de la paga extra de diciembre de 2012.

A la defensa de los derechos del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se sumarán también el Sindicato de Enfermería (Satse), el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) con una movilización conjunta el próximo 2 de junio frente a la Delegación de la Consejería de Salud. Aunque tendrá lugar en todas las provincias de la comunidad, la intención es culminar la reivindicación con una protesta masiva el día 8 a las puertas del Parlamento de Andalucía.