Un incendio declarado en la iglesia de San Juan ha sorprendido a los asistentes que esperaban el comienzo de la misa que debía celebrarse a las 19.00 horas. Según testigos presenciales, una puerta abierta en la capilla Rocío Hermanad de la Caleta ha permitido que entrara una racha de viento que ha provocado que los cirios encendidos durante los preparativos prendieran una tela y ardiera el simpecado.

Una persona, hermana de la cofradía de La Sentencia, ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital Carlos Haya de la capital para recibir atención sanitaria.

Según han indicado miembros del Real Cuerpo de Bomberos cuando han llegado el fuego ya había sido apagado con un extintor. No obstante, debido a la gran acumulación de humo ha sido necesario instalar extractores de humo.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de los bomberos en dos autobombas, una autoescala, una ambulancia y un coche de mando, quienes han realizado labores de refresco, ya que había mucho humo en la zona.

Tras el sobresalto la misa, que aguardaban numeros fieles, se ha celebrado con normalidad.