El Centro de Transfusión Sanguínea solicita hoy donaciones urgentes de sangre de todos los grupos sanguíneos. Así lo ha reclamado el director del Banco de Sangre, Isidro Prat, que asegura que las reservas se encuentran en una situación "bajo mínimos", con existencias para un día.

Prat realiza este llamamiento urgente para que los ciudadanos de Málaga con el fin de garantizar la asistencia a enfermos que la puedan necesitar y a personas que sufran accidentes. Recuerda que "las necesidades de sangre se mantienen en verano y se complica el poder mantener el stock suficiente para cubrir toda la demanda de los hospitales". De hecho, se precisan 250 donaciones cada día para atender las necesidades de la población.

Los ciudadanos que quieran acudir a donar pueden hacer al Centro de Transfusión Sanguínea (Hospital Civil), abierto en horario ininterrumpido, de 9.00 y las 21.00 horas. También se puede dona en la unidad móvil que se encuentra frente a El Corte Inglés (de 10 a 14 y 17 a 21 horas), en la plaza de Las Carmelitas de Vélez Málaga (de 10 a 14 y 17,30 a 21,30 horas) y en el consultorio médico de Alcaucín.

Para ser donante sólo es necesario ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud. La sangre no se puede fabricar, es necesario obtenerla mediante donaciones que suponen dedicar unos 15 minutos de tiempo.