Ocupa2, la agencia de colocación del Grupo Audiolís, con sede en Málaga, ha anunciado hoy que cuatro jóvenes de la provincia han sido seleccionados para formarse y trabajar en Alemania a través del programa de empleo MobiProEU, teniendo previsto viajar al país germano en los próximos días.

Tras realizar un curso intensivo de alemán, que ha sido impartido por Audiolís durante los últimos cuatro meses, los alumnos se han enfrentado al examen de nivel B1 de la Fundación General de la Universidad de Málaga para demostrar su desenvoltura en la lengua alemana.

Según ha explicado Audiolis, una vez superada la etapa de inmersión lingüística, los jóvenes se disponen a viajar a la región alemana de Paderborn, donde tendrán la oportunidad de aprender un oficio a la vez que trabajan, cobrando un salario y con la finalidad de obtener un título de Formación Profesional homologado que, definitivamente, mejorará sus perspectivas laborales.

En concreto, los beneficiarios aprenderán los oficios de pintor de brocha gorda e instalador de sistemas sanitarios, de calefacción y de climatización. Inicialmente, comenzarán con un contrato en prácticas de tres meses de duración, periodo en el que además se les ayudará a familiarizarse con el entorno y el trabajo a realizar. Una vez superado, podrán firmar un contrato de tres años.

Durante todo este período los trabajadores estarán dados de alta en el sistema social alemán. Además, recibirán ayudas para el desplazamiento y la mudanza, apoyo en la búsqueda de alojamiento, clases adicionales de alemán y tutorización personal como apoyo a la integración.

El programa MobiProEU está destinado a promover la movilidad en el trabajo para jóvenes sin formación reglada y en situación de desempleo. Los requisitos para participar son tener entre 18 y 27 años de edad al inicio del proyecto, poseer un título de ESO y/o Bachiller y ser ciudadano de la Unión Europea sin residencia en Alemania.

Audiolís y Ocupa2 ya han colaborado con el gobierno alemán en este programa de empleo, gestionado por la Fundación para la Formación y la Artesanía (Stiftung Bildung & Handwerk). El año pasado fueron seis los jóvenes seleccionados en Málaga.

Audiolís es una de las compañías líderes en el sector de la formación en España. Con tres décadas de experiencia, más de 300 empleados y una amplia red de profesionales distribuidos por toda la geografía nacional, Audiolis ofrece un servicio integral de formación que también incluye asesoramiento y consultoría a las empresas.