El interés por desarrollar un marcoproyecto hotelero y de ocio en el Puerto de Málaga empieza a concretarse, aunque no son pocas las dificultades de encaje legal y urbanístico que se han puesto sobre la mesa. Los representantes del grupo Singapur ARC se reunieron esta mañana con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, para plantearles su proyecto, muy ambicioso y que ocuparía gran parte de la plataforma de San Andrés.

La idea de estos inversores es de construir un gran hotel vinculado a un casino y a un puerto deportivo en San Andrés, aprovechando que existe la estructura básica para acoger una marina con unos 600 atraques. No obstante, la ambición del proyecto, planteado todavía como una idea por desarrollar, genera algunas dudas sobre su realización. Por un lado, fuentes de Urbanismo señalan que requieren de una cantidad de metros cuadrados de superficie muy superior a la disponible para uso terciario en San Andrés, lo que obligaría a un complejo cambio urbanístico para darle encaje.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, reconoció las dificultades que entraña la propuesta del grupo Singapur ARC, aunque recordó que esta ha sido una primera toma de contacto y que el proyecto todavía se tiene que concretar mucho más para conocer su alcance exacto. Eso sí, subrayó que la parcela de San Andrés se quedaría pequeña para las intenciones de estos inversores.