10 de junio de 2016
10.06.2016
Anuncio

El PP dice que la obra marítima de los Baños del Carmen se iniciará en otoño

El proyecto comenzará en octubre y se adjudicará por 2,4 millones

10.06.2016 | 05:00
Carolina España, ayer con el alcalde y dirigentes del PP.

La cabeza de lista al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, anunció ayer que «el proyecto para recuperar la playa de los Baños del Carmen se licitará este otoño, en el mes de octubre, pues el proyecto está finalizado y será adjudicado por 3,4 millones de euros, de manera que las obras puedan comenzar antes de final de año».

El anunció lo hizo junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Briones; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.

España explicó que «los trabajos tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros» y que «la partida está consignada y la voluntad política del PP probada, por lo que los malagueños podrán disfrutar el próximo verano de esta gran playa de los Baños del Carmen».

La candidata añadió que «se construirán dos diques: uno semisumergido en la parte de poniente, hacia el sur, y otro más pequeño, en la parte de levante, junto al antiguo balneario».

También, «se aportarán 90.000 metros cúbicos de arena para consolidar la gran playa y recordó que «el Gobierno de Mariano Rajoy ha invertido durante la legislatura más de diez millones de euros en nuestras playas, partidas que se han traducido en aportes de arena, obras de mejora y protección del litoral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine