­Accenture celebró ayer en su centro del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, una jornada de puertas abiertas en la que los niños fueron los protagonistas, aprendiendo, al tiempo que disfrutan, a utilizar la tecnología para solucionar problemas reales. La jornada #InnovationSaturday, dirigida a los empleados de Accenture y sus familiares, combinó tecnología y diversión para fomentar el interés en los niños por las materias STEM -Science, Technology, Engineering, Maths-. Esta actividad REUNIÓen el Centro Tecnológico de Innovación y Desarrollo de Accenture a 500 personas, incluyendo 200 menores y 30 voluntarios.

Los niños pudieron disfrutar, como si de un parque de atracciones se tratara, de aplicaciones de realidad virtual, Internet de las Cosas, drones, robots humanoides, programación con Raspberry PI, impresoras 3D o Kinect para usos empresariales.

También tuvieron la oportunidad de hacerse selfis interactivos y de participar en charlas para adentrarse en la tecnología e, incluso, saber cómo trabaja Accenture.

De hecho, a los niños se les entregó una imitación de la tarjeta de acceso que los empleados utilizan diariamente, un mapa para disfrutar del día, chucherías y un recortable para construir una maqueta del robot NAO. Además, hubo un «photocall» de la Fundación Accenture.