La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal cuyos miembros se hacían pasar por falsos revisores de electricidad para poder acceder a los hogares y robar diferentes joyas y dinero a mayores en Málaga capital.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas con edades comprendidas entre los 38 y 42 años, por una presunta implicación en delitos de hurto, receptación y pertenencia a organización criminal, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Además de los cuatro individuos arrestados, hay otras dos personas también involucradas en el suceso, que están pendientes de ser detenidas.

La Policía Nacional inició su investigación a raíz de la llegada de varias denuncias por hurto y tras las primeras pesquisas, los agentes descubrieron que en la ciudad actuaba una organización criminal conformada por seis personas.

La investigación ha permitido el esclarecimiento de cinco hurtos y se ha practicado un registro en el domicilio del considerado como cabecilla de la red, en el que se han intervenido 750 euros y varias joyas.

Según las pesquisas policiales, los integrantes de la red actuaban en parejas y entraban en las casas -normalmente hogares en los que vivían ancianos solos o con otras personas mayores- con el pretexto de que se había producido un pico de tensión o para revisar la instalación.

Los agentes han podido esclarecer que, mientras uno de los individuos distraía a la víctima, el otro se introducía en el resto de las estancias de la casa para proceder al hurto.

Las investigaciones han concluido que todos los investigados formaban parte de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado en el que cada miembro tenía una tarea asignada.