Puertos del Estado y una representación de puertos españoles, entre ellos los andaluces de Bahía de Algeciras, Huelva y Málaga, así como empresas del sector, participarán en la feria Transport & Logistic China 2016, ubicados en el stand Ports of Spain, que se celebrará en la ciudad portuaria de Shanghái entre los días 14 y 16 de junio. Según informó Puertos del Estado en una nota de prensa, será la segunda ocasión en que puertos y empresas españolas se presenten de manera conjunta en la mayor feria del sector que se celebra en todo Asia, ya que en sus más de 25.000 metros cuadrados de exposición comparecerán 500 expositores internacionales y más de 15.000 visitantes profesionales.

En la misión comercial española participan, además de Puertos del Estado y los andaluces, los de Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ferrol, Las Palmas, S.C. Tenerife, Tarragona, Valencia y Vigo, y las empresas Barcelona Europe South Terminal (BEST), Noatum, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Salón de la Logística de Barcelona y Vasco Catalana Group.

Tiene como principales objetivos transmitir una imagen sólida de apoyo institucional español al desarrollo del sector marítimo, portuario y logístico, y su negocio y dar a conocer al mercado chino, y asiático, los puertos españoles, con el fin de lograr enlaces sólidos y estables.