El Hospital Vithas Xanit Internacional y el Hospital Vithas Parque San Antonio participan en el I Curso de Actualización en Pediatría: Infecciones y Vacunas que se celebrará en Málaga el próximo viernes y sábado 17 y 18 de junio, al que asistirán más de 220 especialistas a nivel nacional y que contará con más de 30 ponentes expertos en infectología y vacunas, entre los que se encuentran jefes de servicios de hospitales como La Paz y Gregorio Marañón de Madrid, Vall d'Hebrón de Barcelona y Bilbao, entre otros. El acto contará también con una amplia representación del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y reconocidos pediatras de Málaga.

El evento está organizado por el GrupoPries y PediaMálaga y dirigido por Francisco García Martín, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Xanit Internacional y de Parque San Antonio, del Grupo Vithas, y por Antonio Jurado, ambos miembros del Comité Científico de la Asociación Española de Pediatría (AEP). “En estas jornadas vamos a contar con prestigiosas personalidades vinculadas al campo de pediatría e interesados en el área de las infecciones y las vacunas. Además prevemos contar con más de 220 asistentes a los que estamos seguros que estas jornadas van a ayudar a ampliar sus conocimientos para poder ofrecer una atención más especializada a todos sus pacientes”, afirma el Francisco García.

Este curso, que tendrá lugar en la Hacienda Nadales de Málaga, comenzará el viernes a las 10.00 horas con un taller sobre pediatría y enfermería, al que seguirá una mesa redonda donde se debatirá sobre casos y temas de interés en infectología pediátrica. Ese mismo día por la tarde tendrá lugar la conferencia inaugural de Francisco Calbo Torrecilla, catedrático de microbiología de la Universidad de Málaga y ex antiguo miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, que hablará sobre enfermedades emergentes como el Ébola y el Zika.

La conferencia estará seguida de otra mesa redonda y de un posterior simposio sobre la enfermedad Neumococica. La jornada finalizará con la Inauguración oficial del curso. El programa del sábado se compone de tres simposios, una mesa redonda sobre la enfermedad meningocócica y su prevención y un taller práctico de casos clínicos en infectología pediátrica.