El alcalde Francisco de la Torre ha insistido hoy en que la municipalización de Limasa "tiene sus defectos e inconvenientes" y que "no todos son ventajas". Por contra, ha argumentado que "la eficacia que se esperar de un servicio de limpieza" para Málaga es "mas fácil lograrlo con una empresa externa o privada, pues podemos penalizarla si no cumple los niveles de calidad y esto sería más complejo en una empresa municipal". Más aún, el alcalde considera que a una empresa privada "se le pueden pedir mayores niveles de calidad" que a una pública.

Pese a todo, De la Torre ha insistido en que "nada está decidido" respecto al modelo de gestión de la futura empresa y que está "abierto a todas las posibilidades".

Tras cerrarse ayer el ciclo de reuniones técnicas entre el comité de Limasa y los técnico municipales, De la Torre ha indicado que espera reunirse con los representantes de los trabajadores esta semana o la próxima, una ve tenga en su mesa un informe del escenario planteado en estas reuniones, pero ha insistido en que la posible municipalización pasa por la aceptación de una rebaja salarial de la plantilla y la jornada de 37,5 horas, señalando que "eso va de suyo"