Efectivos pertenecientes a la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del aeropuerto de Málaga salvaron la vida el pasado miércoles a un pasajero que había sufrido un infarto en el mismo lugar, "gracias a su rápida actuación", según ha indicado la Benemérita.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos tras la llamada de un trabajador de un 'rent a car' del aeropuerto, comunicando que había una persona desvanecida y que, al parecer, no respiraba, según han precisado en un comunicado.

Así, dieron instrucciones para la localización del desfibrilador más cercano, personándose rápidamente donde se encontraba el hombre, que estaba siendo auxiliado por dos pasajeros extranjeros.

En ese momento, los guardias civiles comprobaron que esta persona no mostraba signos de tener constantes vitales por lo que continuaron la reanimación cardiopulmonar de acuerdo con el protocolo de uso del desfibrilador.

Practicadas varias descargas eléctricas, la víctima comenzó a tener latido nuevamente, momento en el que hicieron presencia los servicios sanitarios que la estabilizaron. Posteriormente, el hombre fue trasladado a un centro médico de la capital donde actualmente se está recuperando el infarto sufrido.

Los agentes, tras finalizar su servicio, se desplazaron al centro médico para interesarse por el estado del viajero, el cual estaba muy agradecido ya que, según informaron los servicios médicos, de no haberse actuado con tanta rapidez dicha persona había fallecido.

Los guardias civiles destinados en el aeropuerto de Málaga han recibido formación en el uso de desfibriladores, contando en las instalaciones con 12 desfibriladores operativos.