­La Plataforma No al tranvía al Civil, Sí al metro al PTA y Campanillas presentó ayer en el registro del Gobierno andaluz 3.000 firmas más en contra de la prolongación en superficie de la línea 2 hacia la zona norte de la capital. Su objetivo no es otro que dejar claro al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que «no vamos a permitir» que se lleve a cabo el tranvía al Hospital Civil e instarle a que «deje de amenazar y chantajear a los malagueños».

Estas firmas se suman a las 10.500 registradas el pasado 10 de mayo -7.675 de esta misma plataforma y 2.800 de la otra existente, No al Tranvía al Hospital Civil, conformada por vecinos y comerciantes del distrito de Bailén-Miraflores-.

Francisco Fernández, coordinador de la Plataforma Cívica «No al tranvía al Civil, Sí al metro al PTA y Campanillas», que reclama que esta infraestructura en superficie llegue hasta la tecnópolis en lugar de a la zona norte de la capital, reiteró que «la construcción del tranvía es innegociable y no vamos a permitir que se lleve a cabo». «No vamos a aceptar la imposición de la Consejería», declaró, al tiempo que respaldó la postura del alcalde, Francisco de la Torre, de apoyar la voluntad de los vecinos. Así, aprovechó para pedir al regidor del PP que «no ceda a las presiones del consejero».

De hecho, Fernández afirmó a Europa Press que, «en el mismo momento en que veamos una máquina para empezar las obras, nos pondremos delante y sólo la detención por parte de la policía hará que nos quitemos».

Respecto a las consecuencias económicas advertidas por el consejero para las arcas municipales derivadas de no llevar a cabo la prolongación en superficie de la línea 2 hacia el Hospital Civil, consideró que no hay motivo para ello y exigió al consejero que «deje de chantajear porque no es una amenaza al alcalde, sino a todos los malagueños».

También se referió a la suspensión de la reunión entre el consejero y el alcalde prevista para este lunes, 20 de junio, asegurando que la suspensión «es una ofensa para todos los malagueños».