La Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) analizará los próximos días 23 y 24 de junio asuntos relacionados con la gestión de los megabuques y el impacto que tienen en las ciudades.

La cita tendrá lugar en el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) de Málaga con el encuentro "Megabuques: impactos para las ciudades portuarias"y además la AIVP celebrará su Asamblea General.

Para este evento está prevista la asistencia del presidente de la Red Mundial de Ciudades Portuarias, Philippe Matthis, así como el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, entre otras autoridades.

Durante la jornada del jueves tendrá lugar la Asamblea General de la Red y por la tarde se celebrará el encuentro acerca de los megabuques, que ofrecerá perspectivas de desarrollo para enfrentar estos desafíos y facilitará el intercambio de experiencias a nivel internacional.

Este encuentro responde a la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos de adaptación a los que se enfrentan las ciudades portuarias.

La reciente generación de megabuques y grandes cruceros propicia el debate sobre nuevas adaptaciones que respondan al impacto en el desarrollo sostenible, las relaciones puerto-ciudad y la integración social.

En estas jornadas estarán participarán representantes de organizaciones como OCDE, Puertos del Estado, Autoridad Portuaria de Valencia, Puerto de San Diego, Puerto de Dubrovnik, Puerto de Nantes o European Shippers' Council, entre otros.