Un hombre y una mujer fueron detenidos la madrugada del pasado lunes por presuntamente provocar tres incendios consecutivos durante la celebración el cumpleaños de ella. Según la Policía Local de Málaga, prendieron intencionadamente el cuadro de contadores exterior de un edificio, un colchón junto a la entrada de un portal y una zona de matorral y basura. En el momento de la detención llevaban una botella de amoníaco y seis mecheros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.50 horas, cuando la Sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada informando sobre el incendio que dos personas habían provocado en la calle González Sáez de la barriada 26 de febrero, en el Distrito Palma-Palmilla. Movilizadas una unidad uniformada de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Este y otra de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP), ésta última comprobó que en la fachada de un edificio habitado de la calle Menéndez Pidal había un cuadro de contadores de electricidad ardiendo por completo, por lo que solicitaron la presencia del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ante el peligro de que el fuego pudiera llegara a las viviendas. A unos 25 metros, sin embargo, los policías localizaron un colchón ardiendo junto a la entrada de otro portal cuyos vecinos estaban intentando sofocarlo.

Mientras tanto, la unidad uniformada se topó con otro incendio en la calle Werther, en este caso en una zona de matorral y basura acumulada. Según la versión policial, los agentes se acercaron para comprobar la magnitud y avisar a los bomberos, momento en el que dos personas salieron corriendo de los matorrales hacia la calle José María Peman. Alertados por radio, sus compañeros se dirigieron hacia ese lugar y localizaron a los sospechosos «mirando en todas direcciones e intentaron ocultarse tras una furgoneta».

Una vez interceptados, ofrecieron versiones contradictorias sobre de dónde venían, respondiendo él que de un domicilio cercano y ella, que venían del monte de celebrar su cumpleaños. Identificados como un joven de 32 años y una mujer de 51, los agentes les intervinieron un bote de amoníaco y seis mecheros, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de varios fuegos intencionados antes de ser puestos a disposición judicial.