La capital malagueña acogerá este jueves y viernes la Asamblea General 2016 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) y el encuentro Megabuques: impactos para las ciudades portuarias. Así, este jueves se celebrará la Asamblea General de la Red y, a partir de las 14.00 horas, comenzará el encuentro, que ofrecerá perspectivas de desarrollo para enfrentar estos nuevos desafíos a través del intercambio de experiencias a nivel internacional.

La AIVP congrega desde hace 25 años a todos los actores públicos y privados del desarrollo de las ciudades portuarias con el fin de fomentar y apoyar la implementación de nuevas estrategias para permitir a las regiones afrontar mejor los cambios que se anuncian y que influyen en el desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad portuaria. En esta ocasión, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga acogerá a destacados ponentes y delegados de este organismo que presentarán temáticas relacionadas con la gestión de los megabuques y sus consecuencias para la ciudad. Junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, está prevista la presencia, en la primera jornada, de los presidentes de la AIVP, de Puertos del Estado, y de la Autoridad Portuaria de Málaga, Philippe Matthis, José Llorca Ortega y Paulino Plata, respectivamente.

A lo largo de los dos días se abordarán temáticas como los impactos de los megabuques en las ciudades o cómo preparar el territorio ciudad puerto para este tipo de embarcaciones.