­El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Igualdad, pondrá en marcha una campaña de sensibilización e información contra posibles agresiones y vejaciones sexuales a mujeres en la Feria y otros lugares de concentración de personas, como los transportes públicos, según el acuerdo adoptado ayer en la comisión de Ordenación del Territorio y Seguridad y a partir de la propuesta defendida por Málaga AhoraMálaga Ahora.

Tras una viva discusión en la que intervino la portavoz de un grupo feminista recriminando a los concejales Juan Cassá y Mario Cortés sus frases descalificantes a la moción presentada por Málaga Ahora, se llegó a un acuerdo que permitirá, con la máxima urgencia, poner en marcha dicha campaña de sensibilización en las semanas previas a la Feria.

También salieron adelante los otros puntos propuestos en la moción, aunque con matices. No habrá un retén policial «específico» para atender los posibles casos de agresiones sexuales en la Feria, pero sí se darán instrucciones precisas a los policías locales para vigilar los posible puntos negros y atender con prioridad los casos que se pudieran presentar. También se acordó que el área de Igualdad establezca talleres donde las mujeres identifiquen espacios y lugares inseguros, calificados como posibles puntos negros donde los ataques a mujeres sean más probables.