La Fundación Adecco ha ofertado 32 empleos en la provincia de Málaga para personas con discapacidad, de un total de 52 en Andalucía, de la mano de empresas colaboradoras dentro de la campaña de contratación de verano. Los empleos se engloban en los perfiles de administrativos, profesionales de RRHH, dependientes, monitores o camareros. Adecco recuerda que en la comunidad andaluza hay casi 27.900 personas con discapacidad que están buscando empleo.

En la provincia, las ofertas de trabajo se circunscriben a Málaga capital y Marbella (aparte de una en Mijas), e incluyen, entre otros, puestos de administrativo, auxiliar de cocina en comedor escolar, cajero y reponedor, camarero, carretillero, cocinero, montador y electricista, mozo de almacén, programador, recepcionista de hotel, repartir, técnico de sistema, teleoperador o vigilante.

Los interesados deben registrar su candidatura en www.fundacionadecco.es e inscribirse a las ofertas que sean de su interés. Se pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o área empresa (sector).

"No todos los empleos serán fruto de puntas de trabajo estivales, sino que muchos de ellos abrirán las puertas del trabajo estable a los candidatos, que tendrán la oportunidad de darse a conocer en las empresas e incorporarse de forma permanente a las mismas", afirma la Fundación Adecco. Su director general, Francisco Mesonero, señala que el colectivo de personas con discapacidad es "un sector de la población que, si bien está ganando peso en la economía productiva, todavía presenta una muy baja participación en el mercado laboral, con una tasa de actividad del 36%". La oferta de empleo de Adecco busca "allanar su camino hacia la normalización e igualdad de oportunidades".

En 2015 la Fundación Adecco ayudó a encontrar empleo a 996 personas en riesgo de exclusión en Andalucía: con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género o personas en grave situación económica

Adecco añade que este mes de junio da comienzo la campaña de contratación estival que, como cada año, supondrá un impulso para el empleo, con incrementos en las contrataciones de hasta un 25%. Este año, y según un reciente informe de esta ETT, la contratación veraniega generará más de un millón de puestos de trabajo de aquí a septiembre, un 10% más que en 2015.