­El grupo municipal Málaga Ahora acusó ayer al regidor de Málaga, Francisco de la Torre, de «doble juego» con Limasa y aseguró que «en cuanto las negociaciones se acercan a una posible municipalización, como exige el comité, el alcalde se hace el despistado». «La semana pasada el comité de empresa de Limasa vio con buenos ojos la propuestas del concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, sobre equiparar las condiciones laborales de la plantilla al convenio municipal, pero en una reunión posterior el alcalde aseguró que desconocía ese acuerdo», lamentó Espinosa en rueda de prensa.

En este punto, recordó que el 15 de julio el equipo de gobierno debe decantarse por el modelo que prefiere para Limasa, que actualmente tiene un 51 por ciento en manos de empresas privadas. «El tiempo apremia, y todo hace pensar que De la Torre quiere agotar el plazo y entregar la totalidad de Limasa a las empresas actuales», dijo.

En este sentido, el asesor de Málaga Ahora Fernando Méndez recordó que esas empresas «tienen condena firme del Tribunal de Competencia por conformar un cártel para hacerse con los servicios públicos, y que resulta imposible justificar que se les entregue Limasa» y añadió que «no existe absolutamente ningún estudio ni informe que diga que la privatización mejora la eficiencia y el ahorro en la gestión de residuos». Asimismo, Emilio Moreno, también asesor de Málaga Ahora, opinó que el próximo mes el Ayuntamiento «no tendrá lista la respuesta sobre el futuro de Limasa».