La compañía Orange reforzará su cobertura móvil este verano en zonas turísticas de Andalucía para dar respuesta eficaz al incremento de tráfico que se produce en estas fechas en las localidades más turísticas, para lo que tiene previsto invertir un total de 3,6 millones en la comunidad.

En el caso de Málaga, la inversión sería de 680.000 euros y el acumulado en la provincia alcanzaría los 50 millones de euros. Este plan afectará en total a 33 estaciones de su red y beneficiará a localidades como Alhaurín el Grande, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Ojén, Pizarra, Torremolinos y Vélez Málaga.

En el caso de Huelva, Orange intensificará su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional, con una inversión de 1.120.000 euros, dedicados a instalar nuevas antenas y reforzar la capacidad de otras ya existentes. La inversión acumulada en el despliegue 4G en la provincia es de 16,7 millones de euros. Este plan afectará en total a 32 estaciones de su red, garantizando con esta inversión los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico, como Almonte, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Niebla o Punta Umbría.

En la provincia de Cádiz, invertirá 384.000 euros, con una inversión acumulada en la provincia de 28,2 millones de euros. Este plan afectará en total a 16 estaciones de su red y afectará a municipios como Algeciras, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, San Roque o Tarifa.