24 de junio de 2016
24.06.2016
Encuentro

Málaga analiza el impacto de los megabuques en las ciudades portuarias

El OMAU acoge la Asamblea General de la Red Mundial de Ciudades Portuarias

24.06.2016 | 05:00
Imagen de los participantes en la Asamblea General 2016 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias.

­El Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) del Ayuntamiento de Málaga alberga durante dos días, ayer y hoy, la Asamblea General 2016 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) y el encuentro «Megabuques: impactos para las ciudades portuarias».

La AIVP es el único organismo internacional que congrega desde hace 25 años a todos los actores, públicos y privados, del desarrollo de las ciudades portuarias, fomentando y apoyando la implementación de nuevas estrategias para permitir a las ciudades afrontar mejor los cambios que se anuncian y que influyen en el desarrollo económico, social y medioambiental de la ciudad portuaria. Se cuenta con la presencia de destacados ponentes y delegados de este organismo que presentan importantes temáticas relacionadas con la gestión de los megabuques y sus consecuencias para la ciudad.

Las ciudades portuarias han ido adaptando infraestructuras y estrategias territoriales a las necesidades de desarrollo del comercio mundial. Sin embargo, con la reciente generación de megabuques y cruceros de gran capacidad, surgen nuevos retos de adaptación que repercuten en el desarrollo sostenible, las relaciones puerto-ciudad y la integración social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine