El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se comprometió el lunes ante los representantes de los trabajadores de Limasa a que "si vosotros aceptáis nuestras condiciones yo voy a defender la municipalización de Limasa", según el propio De la Torre corroboró este mediodia al hacer balance de la reunión.

Frente a la propuesta del comité de renunciar a su convenio y acogerse "sin condiciones" al del personal laboral del Ayuntamiento, tal como en un principio les pidió el equipo de gobierno, el alcalde ha depurado aun más sus exigencias y de entrada rechaza que la plantilla de Limasa se integre en el convenio del Ayuntamiento. Por el contrato reclama que la plantilla mantenga su convenio, pero adaptado a las nuevas exigencias. Estas pasan por una rebaja salarial de un 20% igual para todas las categorías; jornada de 37,5 horas y acceso al puesto de trabajo por concurso. Estas serían las exigencias básicas. A partir de ahí De la Torre exige a la plantilla de Limasa otras renuncias como cobrar la antigüedad al precio que fija el convenio del Ayuntamiento, que es un 50% más bajo que el de Limasa; por contra la nocturnidad se abonaría al precio actual de Limasa y no conforme al plus de nocturnidad del Ayuntamiento, que es más alto. También les exige renunciar a las ayudas sociales que contempla el acuerdo laboral municipal.

A cambio se establecería, como compensación, una tabla de productividad que permita a los trabajadores reducir la bajada salarial.

Los representantes de la plantilla, por su parte, señalan que están dispuestos a sacrificios, "pero siempre que lo que se nos pida sea justo", indicó sun presidente, Manuel Belmonte, por lo que mantienen su oferta de acogerse al convenio del Ayuntamiento, con todas sus consecuencias y dar "una oportunidad a la municipalización" que, además supondría un ahorro, según sus cuentas de 13,2 millones de euros.