El grupo de IU Málaga para la Gente va a exigir en el pleno de mañana la anulación del plan urbanístico de La Térmica y del convenio que lo soporta al considerar que se trata de una operación urbanística "ilegal", que está sirviendo para beneficiar en exclusiva al promotor, la filial de Endesa, Nueva Marina Real Estate en lo que supone "el mayor saqueo al patrimonio público de Málaga", con "la connivencia" del Ayuntamiento y de la Demarcación de Costas.

IU Málaga para la Gente estima que los beneficios que obtendrá la filial de Endesa por los aprovechamientos urbanísticos en La Térmica superan los 158 millones de euros. A ello habría que añadir, según IU, otros 21 millones que logrará la promotora gracias a que Demarcación de Costas ha puesto en marcha un deslinde de la zona que modifica otro que tenía previsto en 2010 y que permitirá, gracias a esta modificación, que Nueva Marina recupere 20.000 metros cuadrados.

IU Málaga para la Gente quiere que se inicien los trámites para anular el plan especial de La Térmica y la adenda al convenio de 2008; igualmente quiere que el Ayuntamiento presente alegaciones al nuevo deslinde planteado por demarcación de Costas.