Málaga se postula para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), un organismo de la Unión Europea con sede actual en Londres y que deberá de dejar esta capital a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Euorpea por el brexit. El alcalde, Francisco de la Torre, ha anunciado esta iniciativa que llevará al pleno de mañana. La EMSA es una agencia con mas de 699 empleados dedicada a la promoción y protección de la salud.

La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que el gobierno localk presentará mañana al pleno para hacer frente a los efectos del brexit o salida de Reino Unido de la Unión Europea. En ese sentido el Ayuntamiento plantea "intensificar la promoción" turística de Málaga en el Reino Unido, de forma coordinada con la que pudieran llevar a cabo la Junta de Andalucía y el Gobierno de España. Una tercera medida sería la de intensificar la promoción de Málaga "como espacio atractivo para los inversores británicos, especialmente las de tipo tecnológico.

Se trata de medidas para tratar de "minimizar las consecuencias negativas" del brexit, teniendo en cuenta que el mercado británico es el princuipal emisor de turista en Málaga y de que la devaluación de la libra británica podría encarecer los viajes a España y a la Málaga donde ya viven 56.000 británicos.